armario vestidor

TU RINCÓN DE LECTURA, BUTACA O SILLON RELAX

por Don Rebajón

¿Te gusta leer? ¿Qué te parece un espacio para disfrutar de la lectura? Te damos las claves para decorar un rincón de lectura muy personal. Elige un espacio tranquilo, en el salón, dormitorio o despacho... dependerá de cómo sea la vivienda, pero con unos 2 metros cuadrados es suficiente.

Una zona luminosa

Una buena iluminación es importante para no forzar nuestra vista, por ello buscar un sitio en el salón cerca de una ventana para aprovechar la iluminación natural es idóneo, además hay que reforzarlo con una lámpara o flexo para cuando ésta sea insuficiente.

Un rincón confortable

Para muchos, un rato de lectura después de un largo día de trabajo permite desconectar y relajarse. Elegir un diván, sillon relax o una butaca ergonómica es el elemento principal para nuestro rincón de lectura. Un sillon relax reclinable y con reposapies es una elección perfecta, pero cuidado con tanta comodidad, porque nos puede entrar sueño.

Si buscamos un asiento que ocupe menos espacio o que sea un poco más discreto en nuestro salón, entonces lo mejor es una butaca,  clásica, retro, vintage, moderna... la elección de la butaca es muy personal. Puedes acompañar la butaca de un pouff para poner los pies y unos cojines para estar más cómodo.

Los libros a mano

A todo buen lector le gusta tener sus libros preferidos o lecturas actuales muy cerca, puedes incorporar a tu rincón de lectura una mesita o estante para tenerlos ordenados. Si dispones de más espacio, puedes completar tu rincón de lectura ideal con una librería o estantería,  poder tener todos tus libros ordenados por secciones es un lujo para los amantes de este hobby.

A la hora de elegir la librería es importante mantener el estilo decorativo del resto de muebles y la gama cromática. A menudo cuando pensamos en una librería, nos la imaginamos de madera, recta y robusta, perfecta para un ambiente acogedor y cálido, pero si buscamos algo más moderno o diáfano encontramos nuevos diseños, como una librería en escalera o triangular, blanca o de colores, con elementos retro...

Por último, cuidar todos los detalles es imprescindible para conseguir tu rincón de lectura ideal, los cojines en contraste con la butaca, una mantita o plaid, un revistero, una lámpara con brazo extensible... Y para decorar nada mejor como una planta en la librería, las plantas purifican el aire y, además, su tono verde relaja la vista y propicia la concentración.

Si no te has resistido a la tentación de amueblar un bonito rincón de lectura en tu salón, en Don Rebajón te ofrecemos una extensa variedad para que puedas encontrar una moderna butaca, el sillon relax de tus sueños, una librería económica... ¿a qué esperas para sumergirte en una buena historia?