decoración con sofá cama

¿Cómo elegir tus muebles de salón? Mesa de comedor pieza clave

por Don Rebajón

                 A menudo dejamos la elección de la mesa para lo último en la decoración de nuestro salón, solemos darle más importancia a muebles como el apilable o sofá, sin embargo debemos estudiar bien qué mesa de comedor se adapta mejor a nuestras necesidades, ya que la familia se reúne en torno a la mesa y es muy importante encontrar el confort y la comodidad para todos.

Aquí te damos las claves para acertar con tu elección.

De madera, de cristal, extensible, cuadrada, redonda, en color roble, nogal, cerezo... hay muchas cosas que decidir pero iremos paso a paso. En primer lugar, como siempre a la hora de amueblar nuestro hogar, es estudiar el espacio del que disponemos en el salón o comedor, no es conveniente apostar por una mesa de gran tamaño en la decoración si no disponemos de mucho espacio, ya que la estancia se verá muy agobiada y no conseguiremos esa sensación de armonía que tanto nos gusta. La altura recomendada para una mesa de comedor es de 75 cm aproximadamente para estar a gusto y podamos apoyarnos, para cada comensal se recomienda 60 cm de codo a codo para sentirnos cómodos mientras comemos.

Mesa de comedor

Aunque las mesas rectangulares son más habituales, si dispones de poco espacio o el salón tiene forma de rincón te recomendamos una redondeada, al no tener esquinas facilita el paso. Si dispones de un comedor un poco más espacioso entonces puedes elegir una mesa cuadrada y extensible para cuando cuándo tengas visita. Es importante que si eliges un mesa extensible sea de calidad, este tipo de muebles tienen que ser resistentes al uso diario y contar con un mecanismo apropiado, hoy en día hay novedosos sistemas de fácil apertura y de gran durabilidad.

Analizar tus hábitos es fundamental para la elección del material de la mesa, una mesa de cristal es muy elegante y diáfana, con las patas de madera en color roble o nogal está muy de moda para el salón, sin embargo si su uso va a ser diario y tienes niños es mejor apostar por una mesa de materiales más resistentes y de fácil mantenimiento. Si la decoración de los muebles de tu comedor son modernos te recomendamos una mesa lacada en blanco, una elección segura por su funcionalidad y simplicidad.

La opción más clásica, pero que siempre es tendencia, es una mesa de madera, llenará tu salón de calidez y personalidad. Aquí entramos en un gran abanico de estilos, de corte más moderno como es una mesa en roble con algún detalle en blanco o cromado y patas rectangulares, un diseño más rústico o provenzal en color nogal y patas redondas. Pero si quieres que tu salón o comedor esté a la última, apúntate estas tres ideas de rabiosa actualidad: de estilo nórdico acabada en roble, en blanco con patas isabelinas y por último, una mesa de madera de estilo romántico y aire vintage en color crema y patas torneadas.

Si quieres ver alguna idea más, te invitamos a visitar este enlace:

http://goo.gl/ELoUzW