decoración con sofá cama

Roble, nogal, cerezo... ¿qué color de madera elijo para los muebles de mi hogar?

por Don Rebajón

                El color que elegimos para la decoración de nuestro hogar dice mucho de nosotros, además cada color transmite sensaciones, espacios y connotaciones diferentes. En esta ocasión nos centramos en el color de los muebles que elegimos para decorar nuestro comedor, dormitorio... ¿sabes qué sensación transmiten? Aquí te damos las claves para elegir la tonalidad de madera de tus muebles.

               Los tonos claros como el roble, haya o olmo hacen que una estancia parezca soleada y crean un entorno tranquilo y sosegado, estos colores representan el sol, la diversión y el optimismo. El roble es ideal para el dormitorio juvenil o infantil, así como para decorar pisos con un ambiente moderno y urbano. Si además quieres conseguir que las habitaciones, como por ejemplo el comedor, parezcan más grandes ¡el color de madera roble es el tuyo!.

                Si prefieres darle a la estancia un toque de calidez, intimidad y armonía te sugerimos que apuestes por muebles en color cerezo o nogal claro, proporcionan un ambiente agradable y sosegado. El color de madera cerezo también guarda relación con la inteligencia y el conocimiento por lo que puede ser un color muy apropiado para la decoración de un despacho o lugar de trabajo.

                ¿Buscas algo más arriesgado y atrevido? Si dispones de espacios amplios y luminosos entonces puedes elegir para la decoración de tu hogar muebles en tonos oscuros, como son el wengué, negro o gris. Estos colores representan el lujo, el estilo y la elegancia, darán un aspecto lujoso al dormitorio, sobre todo si los combinas con colores vivos en las paredes y elementos decorativos llamativos.

                Los tonos clásicos nunca pasan de moda, el nogal o cerezo oscuro, el color de la madera por excelencia que representa la tierra, la comodidad y la seguridad. Con estos colores siempre acertarás... un dormitorio en color nogal combinado con blanco aportará un toque romántico y personal , creando un clima rústico y atemporal.

                    Pero si buscas la sencillez y la pureza en tu hogar el color para tus muebles es el blanco, representa la luz, aporta luminosidad, sensación de espacio por lo que es muy apropiado para la decoración de estancias pequeñas y poco iluminadas. En el comedor, como en otras habitaciones de la casa, se lleva el blanco lacado que le proporcionan un aspecto más contemporáneo y moderno.

                Cada persona tiene unos gustos diferentes y por eso no hay color mejor que otro para tus muebles, pero sí es cierto que cada uno crea un ambiente diferente en tu hogar. En Don Rebajón contamos con profesionales que te asesorarán, esperamos que estas ideas te hayan interesado y te invitamos a ver más propuestas. 

http://goo.gl/PG1mbN